También en Facebook:

Este blog forma parte de la comunidad Blogs de ocio:

Gana dinero con tu móvil a través de Qustodian.

jueves, 4 de abril de 2013

Mirando smartphones

Quería una imagen divertida de un smartphone pero bueno... Sin contar el sistema operativo me hace gracia la mascotita .
Ya es hora de que mi Nokia C-3 (una buena alternativa a una blackberry) se jubile porque tiene casi tres añitos ya y algunas teclas le empiezan a fallar (sobretodo la de colgar, y eso me parece peligroso XD). Así que me voy a lanzar al mundo de los smartphones gracias a que ahora los móviles se pueden pagar a plazos en algunas compañías de teléfono.
Básicamente me pasé la tarde comparando terminales (así llaman las compañías a la parte física de un teléfono, tanto móvil como fijo) de las marcas más destacadas. La verdad es que no soy de las que se deja llevar por un anuncio, así qeu me enorgullezco de investigar bastante antes de comprar.
¿Qué busco en un smartphone?
Hay algunas características que son comunes entre la gente y otras que no, pero creo que estas son las recomendables para alguien digamos de clase media-baja, que es la predominante ahora en gran parte del mundo.
  • Que dure (al menos hasta que queramos otro y, si aún va, poderlo vender o pasar a alguien de la familia, sobretodo a los que empiezan a tener móvil).
  • Que la pantalla táctil responda bien (y no tener que insistir mucho para que haga lo que queremos).
  • Que no sea complicado (y así no tener que leer las instrucciones).
  • Que tenga muchas aplicaciones (y si son gratuitas, mejor).
  • Que sea bonito por dentro y por fuera (porque un móvil es un complemento más).
  • Que tenga una buena cámara (y así tener dos cosas en una).
  • Que sea rápido (para navegar, para jugar, para descargar, etc).
  • Si se puede, que sea económico pero de calidad (que es lo difícil).
Pues bien, contando todo esto, me centré en las marcas que últimamente habían sacado buenos terminales y de los cuales tenía buenas referencias: iPhone 5, Samsung Galaxy III y Sony Xperia S o Z (he mirado los dos). De estos móviles he probado la mitad, y los otros los conozco de vista y de verlos usar a la gente (cosas de ser observadora) y todos cumplen las características superiores en mayor o menor medida.
El sistema operativo
A excepción del iPhone, los otros tienen Android así que en cuanto a eso no es muy difícil elegir porque ambos son buenos y se pueden actualizar. Lo bueno de Apple es que su sistema operativo se actualiza muy fácilmente mientras que en Android no lo es tanto, pero tampoco es para morirse. Las aplicaciones de Android son la mayoría gratuitas y hay muchísimas, pero si tuviera que elegir mi smartphone por eso no miraría el resto de las cosas. Ambos sistemas son buenos.
Duración
Todos los móviles duran, o bien hasta que se rompen o hasta que quedan obsoletos, pero lo bueno es que la mayoría, aunque se compren a través de una compañía telefónica, son libres pero unos 100€ más baratos. Todo esto depende de cómo cuides tu terminal y si dedicas un tiempo y algo de dinero en un plástico protector y una funda (que si no es de marca se le parezca). Es importante no hacerles mucha presión porque llevarlos en los bolsillos de un pantalón apretado puede hacer que se raje la pantalla y si te olvidas de sacarlo de bolsillo antes de quitarte los pantalones puede caerse. Tampoco es recomendable llevarlos al cuello porque así son fáciles de robar.
La pantalla
Sin duda la mejor pantalla táctil es la de iPhone, pero tanto la del Samsung como la del Sony también están muy bien. Pero para que os hagáis una idea los pongo en orden de mejor a peor.
  • iPhone
  • Sony
  • Samsung
Quiero remarcar que los mejores de Sony son Xperia S y Z (el nuevo), y que de Samsung son Galaxy III y Galaxy Ace II.
Diseño
En esta parte diré que todos me parecen bonitos, aunque Samsung se pasa un poco con el tamaño. Eso en cuanto a diseño externo.
El diseño interno es bastante conocido en iPhone, porque siempre es el mismo. El de Samsung es el Android básico así que en esta sección el ganador sería el Sony Xperia S o Z, porque tiene temas diferentes que hacen que el sistema Android no sea el mismo que en otros móviles. Además, los escritorios son fáciles de gestionar y la calidad de imagen es muy buena, pero ya llegaremos a eso.
Cámara y otros dispositivos
De mejor a peor cámara, tanto trasera como frontal:
  • Xperia Z (13mp y 2 en la frontal)
  • Xperia S (12mp y 1'3 en la frontal)
  • Samsung Galaxy III (8 mp y 1'9 en la frontal)
  • iPhone (8mp y 1'2 en la frontal)
  • Samsung Galaxy Ace II (5mp y VGA en la frontal)
Xperia, en cuanto a dispositivos y multimedia es el mejor y eso es lo que más me ha gustado. Las cámaras son con flash, buena calidad de sonido, imágenes nítidas y con opción de 3D (falso, pero el efecto está bien). Samsung tiene una calidad de imagen también buena porque es una marca filial de Sony. Por último, iPhone hace también muy buenas fotografías, pero no puede competir con Sony.
Velocidad
Por orden, de más rápido a más lento:
  • iPhone
  • Sony
  • Samsung
Lo peor de Samsung es la velocidad de este. iPhone es muy veloz tanto en navegación como en el uso de aplicaciones. Sony se queda en un punto intermedio, casi más cercano a iPhone que a Samsung.
Extras
Lo cierto es que todos tienen buenos extras, pero el más destacable es Sony al tener la posivilidad de cargarlo mediante un puerto mini-usb directamente de un ordenador o con su adaptador a corriente. Además, podemos consectar el Sony (tanto S como Z) a nuestra TV con un cable HDMI para reproducir directamente nuestros videos o fotografías. Añade la opción OneTouch para reproducir música en altavoces Sony de forma inalámbrica.
Como PLUS, Xperia Z es resistente al agua y al polvo (lo del anuncio es cierto).
Lo bueno de Samsung es que se puede añadir una memoria externa (microSD) mientras que en los otros no. Además, la batería es extraíble mientras que en los demás no.
Compativilidad
Igual que Microsoft predomina porque su sistema operativo está en todas las marcas de PC, Android está en muchísimas marcas de smartphone mientras que Apple sólo está en iPhone. De todas formas, amos sistemas son compatibles en cuanto a aplicaciones, formato de fotografías y videos, etc. Hoy en día ya no hay los problemas de antes con los móviles para enviar fotografías en mensaje multimedia y que el remitente no podía abrirla porque su móvil no aceptaba el formato del tuyo. Asíq eu no tengo nada más que añadir aquí.
Conclusión: calidad/precio
Teniendo en cuenta todo esto, me había quedado entre Xperia Z y iPhone 5. Por supuesto, el problema ahora era el precio así que al hablar con el operador y pensarlo mucho me he quedado con Sony Zperia S. Tiene una buena cámara y es rápido aunque no lo sea tanto como el iPhone. Además, es económico y me encanta su diseño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario